Sain Alto, Zacatecas

noticias

Todos bajaron con bien del incendio

Publicado el día 16 de mayo del 2012


(Todos

Se dieron por concluidos los trabajos.

Finalmente ayer fue declarado apagado el incendio que durante 10 días afectó la sierra de Sain Alto, bajando las últimas personas que se encontraban en el lugar, de los lugareños, una parte bajó a pié, en virtud de que el lugar donde se encontraban no permitió que el helicóptero los trasladara a tierra segura.
En declaraciones del jefe de Protección Civil del municipio, José Ignacio Martínez Hernández, destacó que el incendió quedó absolutamente apagado y que se retiró a la totalidad del personal, pero se estará muy al pendiente del área.
De, igual forma, el alcalde de Sain Alto, licenciado Adolfo Trejo Partida, había previamente sobrevolado el área para asegurar que ya todo estaba bajo control y, todavía el día de hoy, muy temprano, estuvo personalmente en las instalaciones de Protección Civil del Municipio, saludó a los elementos de Sain Alto y a los de Fresnillo que pernoctaron en el lugar y se hizo llegar de toda la información nueva del caso.
Acto seguido se incorporó a sus actividades de gestión, en tanto que el helicóptero inició el retiro de algunos lugareños que se encontraban todavía en la sierra, apagando los últimos tizones y, a quienes no pudo bajar lo hicieron por campo traviesa, entre los peñascos de la sierra hasta llegar a donde las camionetas pudieron trasladarlos por tierra a sus comunidades.
José Ignacio Martínez, también hizo saber que no se registró ningún percance para quienes trabajaron en el incendio, ni de parte de los oficiales de Fresnillo, CONAFOR, de Sain Alto o de los campesinos del ejido Emiliano Zapata, “todos bajaron con bien”.
Ayer, por la tarde, también se dieron a la retirada los elementos de Protección Civil de Fresnillo quienes, durante varios días, compartieron acciones con los propios del municipio de Sain Alto y con los campesinos del municipio.

Ver más boletines

© 2004-2012 telepaisa.com      Derechos Reservados     |    Términos y condiciones de uso  |    Llámanos Estados Unidos 1 630 747 5343