skip to main content
Gobierno Zacatecas

Noticias

CONCLUYE OBRA HÍDRICA EN LA COLONIA FLORES MAGÓN DE CALERA.

Publicado el día 13 de enero del 2020

($boletin_titulo}


La acción consta de suministro de agua potable y distribución mediante cargas domiciliarias
Calera de Víctor Rosales, Zac.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), cumplió uno de sus compromisos con los calerenses en materia de agua potable al concluir con la obra de mejoramiento de alcantarillado y subcolector de la calle Flores Magón, en la cabecera municipal.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, llevó a cabo la revisión final de esta obra ya terminada y en proceso de entrega, cuya inversión tripartita fue de 1 millón 468 mil 918.60 pesos entre gobierno estatal, federal y municipal.

El funcionario explicó que, el mejoramiento de alcantarillado de la calle Flores Magón se realizó mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) en el apartado urbano del ejercicio 2019.

Dicha acción, que beneficiará a 32 mil 721 habitantes, consta de captación de agua mediante 642 metros de tubería de PVC y la construcción de 13 pozos, además de la instalación de 234 metros lineales de tubería para las descargas domiciliarias hacia el alcantarillado.

Con estas obras, dijo el Secretario del Agua y Medio Ambiente, el Gobierno de Alejandro Tello beneficia gradualmente a las y los zacatecanos y a la par se aprovechan aún más los recursos naturales.

En próximas fechas, las y los habitantes de la colonia Flores Magón recibirán esta obra.

Ver más boletines
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Gobernador Constitucional

del Estado de Zacatecas

Ubicación geográfica de Gobierno Zacatecas, Zacatecas
Presidencia Municipal de Gobierno Zacatecas, Zacatecas