skip to main content
Sombrerete

Noticias

INVITAN A COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE SOMBRERETE A ACCEDER A FONDO PLATA

Publicado el día 28 de julio del 2020

($boletin_titulo}


El Presidente Municipal Arq. Alan Murillo Murillo, instruyó al titular del departamento de Desarrollo Económico, para que permanezca atento a las opciones que pudieran presentarse para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios con el objetivo de apoyarlos en estos momentos.

En este sentido, Roberto Burciaga explicó que se ha mantenido comunicación con el Fondo Plata, el cual es un fideicomiso estatal que provee créditos de hasta dos millones de pesos con una garantía hipotecaria, y que esta creado para apoyoar a los empresarios zacatecanos.

El titular de Desarrollo Económico, agregó que en este sentido es que se busca acercar este tipo de opciones para los sombreretenses, y mencionó que las ventajas de este crédito el plazo de pago puede ser desde los tres años y hasta cinco años, dependiendo del monto y el destino del dinero.

Además explicó que es muy importante entender, que la tasa anual del interés es del 12 por ciento, y si el empresario o comerciante realiza sus pagos de manera puntual, puede obtener una reducción hasta un 9.5 por ciento anual.

Para quienes esten interesados en esta opción, el trámite se realiza directamente en las oficinas de Desarrollo Económico o bien en las oficinas de Fondo Plata donde se formula un expediente, luego se envía a las oficinas centrales ubicadas en la capital zacatecana para ser evaluado y se determine la viabilidad y capacidad de pago del solicitante.

Finalmente el funcionario municipal explicó, que este crédito está destinado a la adquisición de materia prima, equipamiento, maquinaria y hasta la adquisición de un local comercial para establecer negocio o empresa.

Los requisitos en el caso de negocios ya establecidos son las identificaciones de los cónyuges en caso de estar casados, comprobantes de domicilio y del negocio; en caso de que los negocios sean de nueva apertura se deberá hacer una proyección de gastos y viabilidad de la empresa que tendrán que presentar.

Para mayores informes pueden acudir de manera personal a las oficians de Desarrollo Económico que se ubican en las instalaciones de la antigua cárcel municipal, a un costado de la oficina de correos.

Ver más boletines
Manuel Alan Murillo Murillo

Manuel Alan Murillo Murillo

Presidente Municipal de Sombrerete

Ayuntamiento 2018-2021

Ubicación geográfica de Sombrerete, Zacatecas
Palacio Municipal S/N Zona Centro (99100)
Sombrerete, Zacatecas, México
http://www.sombrerete.gob.mx
Presidencia Municipal de Sombrerete, Zacatecas