skip to main content
Sombrerete

Noticias

BUSCAN DISMINUIR LOS RIESGOS DE CONTAGIO EN ACTIVIDADES AGRICOLAS

Publicado el día 29 de julio del 2020

($boletin_titulo}



Parte del Comité de Contingencia Coronavirus COVID-19, sostuvo este día una reunión con empresarios agrícolas, quienes debido a la temporada de cosecha de durazno, habrán de emplear un considerable número de personas para concretar el proceso de recolección, por lo que están interesados en realizar estas actividades con todas las medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19.

Con este objetivo se llevo a cabo una reunión en donde se entabló un intercambio de información referente a la actividad agrícola antes mencionada, para posteriormente iniciar un recorrido por las bodegas de almacenamiento de duraznos en la comunidad de San José de Félix, en donde se pudo constatar físicamente las condiciones en que se encuentran.

Como resultado de esta visita, se establecieron los procedimientos que habrán de llevar a cabo los productores para buscar garantizar que quienes realicen estas labores cuenten con un buen estado de salud, que no corra riesgos de propagar los contagios y con esto garantizar la salud de todos sin afectar la producción de esta fruta.

Los acuerdos consisten en que los productores solicitarán al personal de apoyo que habrá de llegar del estado de Puebla, un certificado que demuestre son negativos a COVID-19, además de realizar un chequeo al arribar a este municipio para descartar que presenten síntomas de riesgo por el virus en mención.

Mientras tanto, personal de Protección Civil y miembros del Comité de Salud, estarán realizando visitas de manera constante a los espacios de selección y empaque del producto para verificar que se estén implementando las medidas de prevención que dicta el Sector Salud, mismas que fueron acordadas en esta reunión.

Así mismo, Protección Civil mantendrá vigilancia en los espacios en donde habrán de albergarse este personal, con el fin de verificar que en los dormitorios no estén ocupados, por un porcentaje mayor al 50 por ciento de su capacidad.

Por último, se acordó que esta información y medidas preventivas se habrán de informar al resto de los agricultores que requieran de la contratación de personal de apoyo para estas actividades.

El Comité de Salud esta conformado por los regidores Martha Gómez Delgado, José Luis Velázquez Bernal y Ramsés Ríos Rodarte, además de representantes de servicios de salud públicos y privados del municipio, como el director del Hospital Integral de Sombrerete doctor Carlos González Morales.

Ver más boletines
Manuel Alan Murillo Murillo

Manuel Alan Murillo Murillo

Presidente Municipal de Sombrerete

Ayuntamiento 2018-2021

Ubicación geográfica de Sombrerete, Zacatecas
Palacio Municipal S/N Zona Centro (99100)
Sombrerete, Zacatecas, México
http://www.sombrerete.gob.mx
Presidencia Municipal de Sombrerete, Zacatecas