skip to main content
Gobierno Zacatecas

Noticias

ES SEDIF ZACATECAS PRIMER LUGAR NACIONAL EN ÍNDICE DE DESEMPEÑO DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y DESARROLLO COMUNITARIO

Publicado el día 21 de enero del 2013

($boletin_titulo}

 Pasó de ocupar el lugar número 30 en 2006 al 1 en 2012
 El Índice de Desempeño refleja el trabajo, habilidades, competencia y resultados de los SEDIF de todo el país

Zacatecas, Zac.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) otorgó al Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezado por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta y director, respectivamente, el primer lugar nacional en Índice de Desempeño de los Programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario.

Homero Hernández Cárdenas, titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, refirió que en esta área, el estado de Zacatecas ha mostrado un avance significativo respecto a los años anteriores, ya que pasó de estar en 2006 en el lugar 30 al primero en 2012.

Expresó que en un hecho histórico y gracias a la acertada toma de decisiones y al apoyo de las autoridades, el SEDIF Zacatecas tiene la más alta calificación a nivel nacional en cuanto al desempeño de los Programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario.

Agregó que el Índice de Desempeño evalúa el trabajo de los SEDIF, principalmente en los temas de Calidad de la información que se presenta en cada uno de los 27 informes que son enviados durante el año y que sirven como base para dicha evaluación; cumplimiento con la normatividad; aprovechamiento de recursos, y planeación de actividades en campo.

Asimismo, la distribución y cobertura de los programas, además de acciones adicionales a la entrega de apoyos, como son la orientación alimentaria, proyectos productivos y ayudas extraordinarios; la realización de convenios y proyectos implementados con otras instituciones, y el cumplimiento con criterios de calidad en los insumos alimentarios.

Hernández Cárdenas mencionó que el objetivo de la medición del Índice de Desempeño es reflejar el trabajo, las habilidades, la competencia y los resultados de los SEDIF de todo el país, derivado de la planeación y operación de los Programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario en congruencia con sus objetivos.

Ver más boletines
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Gobernador Constitucional

del Estado de Zacatecas

Ubicación geográfica de Gobierno Zacatecas, Zacatecas
Presidencia Municipal de Gobierno Zacatecas, Zacatecas