skip to main content
Gobierno Zacatecas

Noticias

GESTIONA PRESIDENTA DEL SEDIF REHABILITACIÓN DE VIVIENDA DE PERSONA DE LA TERCERA EDAD

Publicado el día 21 de enero del 2013

($boletin_titulo}

 El inmueble estaba a punto de colapsar y se ponía en riesgo la integridad de sus ocupantes
 El trabajo lo realizó Julio César Martínez Becerra, de la empresa Construcción Costo + Diseño

Zacatecas, Zac.- Gracias a la gestión de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, se logró la rehabilitación de la vivienda de la señora María Velia Medina Guerrero, la cual presentaba serios problemas estructurales que provocaron el derrumbe de las habitaciones del frente.

La Presidenta del SEDIF hizo entrega de la obra que le fue solicitada por la señora Medina Guerrero, quien es una persona adulta mayor de escasos recursos económicos y de quien depende una hija enferma y dos nietos.

Julio César Martínez Becerra, de la empresa Construcción Costo + Diseño, aceptó llevar a cabo el proyecto y realizó la rehabilitación de la casa, ubicada en el centro de la ciudad, específicamente en la Avenida Insurgentes.

La Presidenta del SEDIF gestionó la rehabilitación y remodelación de esta vivienda debido a que por las condiciones en que se encontraba, estaba a punto de colapsarse y existía riesgo de que los techos se vinieran abajo, por lo que estaban en peligro la integridad de las personas que ahí habitan.

Se le donaron además el tinaco y el boiler, la aplicación de pintura e impermeabilización general de la vivienda, así como también la recuperación de la fachada principal original, según algunas fotografías proporcionadas por la Junta de Conservación de Monumentos Coloniales.

Ver más boletines
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Gobernador Constitucional

del Estado de Zacatecas

Ubicación geográfica de Gobierno Zacatecas, Zacatecas
Presidencia Municipal de Gobierno Zacatecas, Zacatecas