skip to main content
Gobierno Zacatecas

Noticias

INICIA SEDUZAC DIPLOMADO EN LENGUA INGLESA

Publicado el día 22 de enero del 2013

($boletin_titulo}

 Al concluir la administración de MAR, todas las escuelas de educación básica tendrán profesores certificados en el idioma inglés.
 La capacitación comenzó simultáneamente en 10 Centros de Maestros y participan 200 docentes.

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) inició el “Diplomado en Lengua Inglesa”, que ofrecerá competencias y habilidades en este idioma a por lo menos 200 profesores de educación básica adscritos a 10 regiones educativas del estado.

La actividad responde al cumplimiento de objetivos asumidos por esta administración gubernamental, a fin de que para el año 2016 todas las escuelas de educación básica de Zacatecas tengan profesores certificados en idioma inglés y puedan elevar el perfil de egreso de los estudiantes por nivel educativo.

José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo de SEDUZAC, comentó que la política educativa que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes pondera la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales, con capacidades y aptitudes sobresalientes, de expresiones locales y, sobre todo, de la pluralidad lingüística.

Bajo este contexto, expuso, resulta esencial que las autoridades educativas impulsemos la formación integral de todos lo alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a fin de generar condiciones que favorezcan el desarrollo de competencias para la vida y logren los aprendizajes esperados.

En los Centros de Maestros de Fresnillo, Valparaíso, Juchipila, Jerez, Loreto, Concepción del Oro, Tlaltenango, Nochistlán, Río Grande y Zacatecas, inició el “Diplomado en Lengua Inglesa”. Se espera que los participantes desarrollen cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva y lectora, así como expresión oral y escrita.

El diplomado es abierto a todos los profesores de preescolar, primaria, educación física y educación inicial. Tiene proyectada una duración de 168 horas teóricas y 36 prácticas, a desarrollarse en 24 sesiones sabatinas de seis horas cada una. El 13 de julio de este año concluye.

El Diplomado en Lengua Inglesa será coordinado por la maestra Ana Luz Alejandra Dévora Bonilla y pretende que a su conclusión el profesor participante sea capaz de manejar conversaciones cotidianas en idioma inglés, desarrollar el pensamiento en un segundo idioma y expresar necesidades básicas surgidas al viajar.

Asimismo, construir textos básicos congruentes en el idioma inglés sobres temas familiares, de interés personal o cultura general, comparar y utilizar correctamente las reglas gramaticales de este idioma, entre otros.

Ver más boletines
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Gobernador Constitucional

del Estado de Zacatecas

Ubicación geográfica de Gobierno Zacatecas, Zacatecas
Presidencia Municipal de Gobierno Zacatecas, Zacatecas