Estado de Aguascalientes, Aguascalientes

Aguascalientes es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Aguascalientes se ubica en la región centro-norte del país. No tiene salida al mar; colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. El nombre proviene de las aguas termales que los fundadores descubrieron en el actual Estado. Representa el 0.3 por ciento de la superficie del país. Al igual que los otros Estados de la federación, Aguascalientes posee una constitución local, legislación penal, leyes y escudo propios.

HistoriaEn la era precolombina, las puntas de flecha, los fragmentos de cerámica y las pinturas rupestres en las cavernas de sierra Laurel y cerca del actual poblado de Las Negritas, atestiguan la presencia del hombre, en este territorio, desde hace más de 20 mil años. Ya en la Colonia, Pedro Almíndez Chirino fue el primer español que se internó en este territorio, tal vez a fines de 1530 o por principios de 1531, en cumplimiento de instrucciones dadas por Nuño Beltrán de Guzmán.
Antes de la..leer

Relatos y leyendas de Aguascalientes (7)

Mas relatos y leyendas de Aguascalientes

Paisanos de Aguascalientes en telepaisa (89)

el samuel

charro loko

HECTOR_EL MUERTO

Mas Paisanos de Aguascalientes

Pueblos magicos de Aguascalientes

AsientosAguascalientes
CalvilloAguascalientes