Papantla de Olarte, Veracruz de Ignacio de la Llave

Monumento a la Vainilla de Papantla de Olarte pueblo magico

Monumento a la VainillaMonumento a la vainilla se cuenta en el pueblo que una bella joven princesa totonaca fue consagrada por su padre al rey Teniztla al culto de la diosa Tonacayohua, cuidadora de la siembra el pan y los alimentos. Tiempo después un príncipe llamado Zkatan-Oxga se enamoro de la princesa y al estar prohibido su amor opto por robarla lo cual provoco la muerte de los dos murieron en manos de sacerdotes iracundos los cuales los despojaron de sus corazones en aras de la diosa, tiempo después en ese lugar empezó a brotar un arbusto el cual dio nacimiento a la orquídea trepadora. Mas..

Monumento al volador de Papantla de Olarte pueblo magico

Monumento al voladorMonumento al volador se encuentra sobre una ladera de una de las montañas de este bello pueblo mágico esta imagen muestra a un volador. Este personaje vestido con un gorrito, camisa blanca, pantalón blanco y con unos botines negros, se sube asta un alto palo y se sujeta con una larga cuerda para así descender y dar vueltas por el aire, a esta actividad se le conoce como el juego del volador es algo bastante tradicional de esta hermosa población. Mas..

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Papantla de Olarte pueblo magico

Parroquia de Nuestra Señora de la AsunciónParroquia de Nuestra Señora de la Asunción una de las construcciones mas sobresalientes e importantes de Palizada Campeche la cual fue construida en el siglo de XVIII por la orden franciscana, con una fachada sencilla pero bonita, Esta ubicada a un costado del mural sobre una pequeña colina. Mas..

Zona Arqueológica El Tajín  de Papantla de Olarte pueblo magico

Zona Arqueológica El Tajín Zona Arqueológica El Tajín se encuentra a tan solo 9 kilómetros al oeste de Papantla, esta antigua capital indíjena es reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, ya que cuenta con unos bellos edificios construidos por la cultura totonaca, los que mas destacan de este lugar son la pirámide de los Nichos, el monumento 5, la Acrópolis y los juegos de pelota. Mas..