Tecate, Baja California

Campo Recreativo La Reservación de Tecate pueblo magico

Campo Recreativo La ReservaciónCampo recreativo la reserva es un lugar turistico de reciente apertura para el esparcimiento familiar, cuenta con una cabaña tipo teepee, sendero andador con descansos, abierto todos los días abierto de 8:00 a 19:00 hrs.



Dirección: Av. Guerrero 200 Colonia Alaska, Poblado La Rumorosa
Teléfono: (686) 569-6417




Mas..

Cerro Del Cuchuma de Tecate pueblo magico

Cerro Del CuchumaZona de refugio, caza, vivienda y vigilancia de la antigua comunidad Kumiai. Así mismo fue importante centro ceremonial de rituales mágico-religiosos y de iniciación chamánica. Representa a un ecosistema regional muy importante conocido como chaparral submontañoso, con hermosos bosques de galería (asociación de encinos, alisos y sicomoros). A lo largo de sus cañadas, permite el asentamiento y refugio de una gran variedad de fauna silvestre. El Cuchumá representa una excelente oportunidad para disfrutar de la diversidad biológica de la naturaleza y sus magníficos paisajes. Mas..

Museo De Vallesitos de Tecate pueblo magico

Museo De VallesitosSe encuentra localizado en la parte noroeste de la Rumorosa, como a 5 km de la carretera libre. Así mismo existe acceso al sitio por la carretera de cuota 5 km antes de llegar al poblado de la Rumorosa. Aquí encontramos varios sitios con petroglifos y pinturas rupestres con figuras geométricas, zoomorfas y antropomorfas; así como metates elaborados por los antiguos Kumiai. En uno de estos sitios encontramos la figura del “Diablito” (observador del Sol), que es la figura de un hombre con una especie de tocado o sombrero que se asemeja a la de unos cuernos, quien señala cada 21-22 de diciembre el solsticio de Invierno. Esto es una muestra del grado de conocimiento que tenían nuestros ancestros sobre los fenómenos naturales Mas..

Pinturas Rupestres del Rancho San José de Tecate pueblo magico

Pinturas Rupestres del Rancho San JoséEstas pinturas se encuentran plasmadas en una gran roca granítica (5 × 6 m) y son la representación de diversas figuras humanas y animales. Destaca la figura de un hombre de aproximadamente 5 m de altura con una especie de tocado o sombrero que se asemejan a unos cuernos y con una cruz en la diestra. Este sitio se encuentra localizado cerca de la carretera Tecate - La Rumorosa. Sitio Arqueológico Piedras Gordas. Mas..