Creel, Chihuahua

Casa y Museo de las Artesanías de Creel pueblo magico

Casa y Museo de las ArtesaníasCasa y Museo de las Artesanías: dedicado a los rarámuri. Además de un interesante acervo de piezas históricas, utensilios de uso cotidiano y fotografías; su tienda ofrece una gran variedad de artesanías. Mas..

Iglesia de Cristo Rey de Creel pueblo magico

Iglesia de Cristo ReyEn la esquina noreste de la plaza se levanta la Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico y junto a ella, el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, ambas construcciones muy austeras del siglo XX. Mas..

Plaza De Armas  de Creel pueblo magico

Plaza De Armas Lo más notable de este agradable es pueblo maderero está en la Plaza de Armas y sus alrededores inmediatos. En medio de la explanada arbolada hay un sencillo quiosco y un monumento a Enrique Creel. Mas..

San Ignacio Arareco de Creel pueblo magico

San Ignacio ArarecoEstá a escasos kilómetros al sureste del centro de Creel. Si no se ven casas alrededor es porque sus habitantes tarahumaras viven dispersos en el bosque circundante.
Ahí vale la pena observar su vieja iglesia de piedra, la misión, que es el centro de reunión de la comunidad y donde realizan sus celebraciones ancestrales. Hay varios parajes con grandes rocas a las que la erosión les ha dado formas muy caprichosas. Está el Valle de Los Hongos, el Valle de Las Ranas y, el más famoso de todos, el Valle de los Monjes, a veces llamado “Valle de los Dioses”. Ahí se yerguen gigantescas peñas verticales, algunas de las cuales superan los 50 metros de altura. Un par de kilómetros más allá se encuentra el Lago de Arareco, un bellísimo cuerpo de agua en forma de herradura, con 40 hectáreas de superficie y rodeado de un sereno bosque de pinos. Este lugar cuenta con algunas cabañas campestres de alquiler. Mas..