Municipio de Jerez, Zacatecas

Según historiadores, en la región mucho antes de la llegada de los Españoles existían grupos indómitos, pues su modo de vida lo hacía sumamente arriesgado. Los huachichiles y zacatecos.

Antecedentes Prehispánicos
Los zacatecos eran valientes y tenían un idioma parecido al náhuatl, labraban la tierra y conocían el clima, entre sus satisfactores estaban el maíz y la calabaza, fríjol, chile, tenían plantaciones de maguey, nopal, la miel de abeja era aprovechada, se dedicaban a la caza de especies menores que existían por la región, sobre todo por la Sierra de Los Cardos. Su vestuario consistía en taparrabo para los hombres y falda y blusa para las mujeres.

El nombre de Jerez debe su origen a los primeros pobladores españoles que se asentaron aquí, siendo los fundadores, Pedro Carrillo Dávila, Pedro Caldera, Martín Moreno, originarios de Andalucía, Jerez de la Frontera en España.

Reseña HistóricaSegún historiadores, en la región mucho antes de la llegada de los Españoles existían grupos indómitos, pues su modo de vida lo hacía sumamente arriesgado. Los huachichiles y zacatecos.

Antecedentes Prehispánicos
Los zacatecos eran valientes y tenían un idioma parecido al náhuatl, labraban la tierra y conocían el clima, entre sus satisfactores estaban el maíz y la calabaza, fríjol, chile, tenían plantaciones de maguey, nopal, la miel de abeja era aprovechada, se..leer

Relatos y leyendas de Jerez (13)

Mas relatos y leyendas de Jerez

poblaciones de Jerez (115)

Paisanos de Jerez en telepaisa (4489)

Samuelpinedom25

paco_charro

your sancha

compa30

MAC

ramos_85

AlonsoN

pookie

pasillasmario

rickyhulk

muiguel

Jackie

Esteban Felix Acevedo

clarines

oscar10

Alma Cecilia De la Torre Nava

camila

mannymel

dany

Brava Chavarria

EricZAC

la zacatecana100%

adri murillo palacio

JESUS1

chacalozo18

adq42

muchachittah de jerez

antonio lozano

El Tio

Joseangel23

Mas Paisanos de Jerez