Arteaga, Coahuila de Zaragoza

Arteaga es una población del estado mexicano de Coahuila, forma parte de la Zona Metropolitana de Saltillo y es cabecera del municipio homónimo. Tiene 6,394 habitantes, zona agrícola, fruto manzana, cuenta con un bello paisaje de la Sierra Madre Oriental, y su clima es muy similar al de Saltillo. Su término municipal es muy amplio, y abarca una gran cantidad de sierra boscosa, en donde las temperaturas alcanzan los -15 °C.
En el municipio se encuentra la majestuosa sierra de Arteaga la cual es considerada la Suiza de México por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno. También cuenta con el único centro de esquí del país, llamado Monterreal, con dos pistas de plástico en verano y cubierta por la nieve en invierno.
Debido a sus paisajes naturales, posee gran recurrencia de turistas que practican deportes como ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, rappel entre otros

HistoriaEsta región fue ocupada en 1580 por familias tlaxcaltecas dirigidas por don Buenaventura de Paz y don Joaquín de Velasco, quienes dieron al lugar el nombre de San Isidro de las Palomas.

El 31 de octubre de 1591, el capitán Francisco de Urdiñola fundó oficialmente dicho lugar, conservando su nombre y otorgando a dichos tlaxcaltecas, tierras para siembra de trigo; después, los españoles construyeron molinos movidos por agua que conducían fuertes acueductos de trazo romano, cuyas..

Paisanos de Arteaga

Mas Paisanos de Arteaga

Pueblos magicos de Coahuila de Zaragoza


Fatal error: Call to a member function _trigger_fatal_error() on a non-object in /home/tp03/public_html/telepaisa/pueblos_de_mexico/libs/plugins/function.thumb_imp.php on line 289