Municipio de Guadalupe, en el sendero del progreso: David Monreal
Guadalupe, Zacatecas • 25 April 2023

- Junto al Alcalde de Guadalupe, José Saldívar, el Gobernador de Zacatecas inauguró un pozo y entregó camión vactor

- Con estas acciones, más de 25 mil guadalupenses se verán beneficiados
Municipio de Guadalupe, en el sendero del progreso: David Monreal
El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en compañía del Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, llevó a cabo la inauguración y apertura de la válvula del Pozo Comarca II, proyecto hidráulico con el que más de 7 mil familias se verán beneficiadas.

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que el Municipio de Guadalupe ha sido el de mayor crecimiento poblacional durante los últimos años y que por ende han aumentado también la demanda de servicios, por lo que, “con esta entrega de obra de agua potable estamos atendiendo una de las principales necesidades de la cabecera municipal y de sus comunidades, el del agua potable”.

Por su parte, el Alcalde José Saldívar, al hacer uso de la voz, mencionó que justamente el tema de la accesibilidad al servicio de agua, fue una de las promesas de campaña que hoy con la puesta en marcha de este pozo ubicado en el Fraccionamiento La Comarca, se convierten en realidad.

“Entendemos la importancia del vital líquido, así que muchas gracias gobernador por tomar este tipo de decisiones y seguros estamos como guadalupenses de que seguiremos de la mano para que se den más acciones de este tipo en nuestro municipio” mencionó el alcalde guadalupense.

Se trata de una obra con un monto de inversión superior a los 5 millones de pesos, el pozo cuenta con una profundidad de más de 350 metros y tiene la capacidad de abastecer con 18 litros por segundo a más de 25 mil habitantes de las Colonias La Comarca, La Cañada, Lomas II, Toma de Zacatecas, Progresistas y Luis Donaldo Colosio, aparte de cubrir la necesidad de la zona sureste del Municipio de Guadalupe.

Asimismo, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza José Saldívar al argumentar que “ellos representan todo un movimiento y un anhelo desde el pasado y eso ha hecho que a Guadalupe lo encausemos en el sendero del progreso”.

Una vez inaugurada esta obra hidráulica, Monreal Ávila hizo entrega de un camión vactor para desazolve, el cual será utilizado para la limpieza de las redes de alcantarillado y colectores pluviales.

En ambos eventos acompañaron al Gobernador David Monreal Ávila y al Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde; Víctor Manuel Reyes Rodríguez, Delegado de CONAGUA, Verónica Díaz Robles, Delegada de los Programas para el Desarrollo; el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; David Octavio García Flores, Director General de JIAPAZ y las Diputadas Violeta Cerrillo Ortiz y Roxana del Refugio Muñoz González.
Gobierno Municipal
Guadalupe, Zacatecas
Heróico Colegio Militar 96
Centro 98600
Tel. 492 923 5492
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024