Llevan Programa "Valor A tu espacio" a División del Norte
Guadalupe, Zacatecas • 5 June 2023
Llevan Programa Convencido de que, para contribuir en la construcción de la paz en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas, es necesario involucrar a la ciudadanía, el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, a través de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, convoca a las familias a apropiarse de los espacios públicos para fomentar la sana convivencia y el esparcimiento de niños y jóvenes.

De esta forma, es a través de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, la primera en su tipo en el Estado de Zacatecas, a cargo de Guillermo Flores, que se coordinan actividades de las distintas áreas de la Administración Pública Municipal para atraer a las familias a los espacios públicos, y poder intervenir, de manera transversal en colonias, barrios y comunidades.

Es por medio del Programa ‘Valor A tu Espacio’, que en colonias, barrios y comunidades del Municipio de Guadalupe se realizan limpiezas de parques, canchas, jardines y plazas con la participación de los vecinos del lugar.

Posteriormente, se convoca a las distintas áreas de la Presidencia Municipal para acercar los servicios a las familias de la zona, tales como Registro Civil, revisión odontológica, vacunación antirrábica, adopción de mascotas a través del Centro de Bienestar Animal, corte de cabello, entre otros.

Recientemente, el Programa ‘Valor A tu espacio’ realizó acciones en la Colonia División del Norte, donde el Presidente Municipal, José Saldívar, reconoció la responsabilidad de los vecinos al involucrarse en las acciones de las autoridades, “si cuidan este espacio lo van a disfrutar más tiempo y el gobierno tendrá que corresponder con los servicios que necesitan”, precisó en su mensaje.

Como parte de la encomienda de este tipo de visitas, José Saldívar pidió a los vecinos que se reunieron durante el evento, acercarse a los módulos de las distintas dependencias municipales, para que “ningún ciudadano se vaya sin recibir el servicio que fue a solicitar”.

Por su parte, Guillermo Flores, titular de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, se dijo contento por la participación ciudadana al involucrarse en la limpieza de la zona de la cancha y en ese momento durante el evento que reunión a una buena parte de las dependencias municipales.

“Tenemos el deber de enseñarles a nuestros niños a construir la paz a través de valores como el respecto, la tolerancia y la solidaridad, y a ser mejores ciudadanos cuidando de nuestro entorno”, precisó el Director.

Al Presidente Municipal, Jose Saldívar, lo acompañaron Guillermo Flores, titular de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, así como Adriana Flores, de la Dirección de la Mujer Guadalupense; Joel Benjamín Morales de la Subprocuraduría de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia; María Teresa Martínez, de la Dirección de la Juventud; así como el regidor Alejandro Zapata Castañeda y Nely Guillén, representante vecinal.
Gobierno Municipal
Guadalupe, Zacatecas
Heróico Colegio Militar 96
Centro 98600
Tel. 492 923 5492
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024