Participa Pepe Saldívar en banderazo de salida a Carrera Atlética UTZAC 5k
Guadalupe, Zacatecas • 26 November 2023
- Más de 450 corredores participaron en el circuito por las principales calles de la Ciudad de Guadalupe

- Como parte de las actividades conmemorativas al 25 aniversario de la UTZAC, se llevó a cabo esta Carrera Atlética
Participa Pepe Saldívar en banderazo de salida a Carrera Atlética UTZAC 5kCon la participación de más de 450 corredores, se llevó a cabo la mañana de este domingo la Carrera 5K UTZAC organizada por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe, con motivo del 25 aniversario de la fundación de dicha institución educativa.

Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe y el Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a esta carrera atlética que comenzó sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la entrada principal del Palacio de Gobierno.

En su mensaje, Pepe Saldívar reconoció el compromiso que tiene esta institución educativa con la formación y desarrollo integral de los jóvenes y mencionó que “como muestra de ello, está la parte deportiva y es un honor hacer equipo con la UTZAC y con proyectos que fomenta la activación física y la formación de mujeres y hombres de bien”.

Por su parte, Gonzalo Franco, rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas mencionó que esta carrera atlética forma parte de las actividades correspondientes al 25 aniversario de la UTZAC y puntualizó que se lleva a cabo bajo una visión de promoción e impulso del deporte como estrategia en el rescate del tejido social y pacificación del estado.

“El objetivo es promover y difundir la actividad física como disciplina que coadyuve en el bienestar social de las y los pobladores”, puntualizó Gonzalo Franco.

La carrera atlética 5K UTZAC se dividió en las categorías Alumnos, Juvenil, Libre y Veteranos, premiando a los primeros tres lugares en la rama tanto varonil como femenil.

El circuito abarcó la Avenida Colegio Militar, la Calle Vicente Guerrero, Del Ángel, Telégrafos, Roma, Felipe Ángeles, Venustiano Carranza, Avenida Barones y Avenida Secretaría de la Defensa Nacional.

En el acto protocolario estuvieron presentes Pepe Saldívar y Gonzalo Franco, así como Javier Núñez, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, y el Regidor del Ayuntamiento de Zacatecas, Alejandro Zapata.
Gobierno Municipal
Guadalupe, Zacatecas
Heróico Colegio Militar 96
Centro 98600
Tel. 492 923 5492
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024