Refrenda Pepe Saldívar su compromiso de fortalecer los servicios públicos de Guadalupe
Guadalupe, Zacatecas • 29 November 2023
- Un total de 350 reflectores LED de 50 watts, serán instalados en los principales bajopuentes de la Ciudad

- Con este cambio de luminarias, se estará registrando un ahorro de hasta un 50% de energía
Refrenda Pepe Saldívar su compromiso de fortalecer los servicios públicos de GuadalupeCon el objetivo de mejorar los servicios públicos que se ofrecen en el Municipio de Guadalupe, Pepe Saldívar supervisa el cambio de luminarias bajo los puentes vehiculares que se ubican en la ciudad.

Durante un recorrido de supervisión encabezado por Pepe Saldívar en el puente vehicular ubicado sobre Carretera a Sauceda de la Borda y Vialidad Siglo XXI, detalló que son en total 350 reflectores tipo LED de 50 watts los que se estarán instalando bajo los puentes vehiculares de mayor afluencia.

Pepe Saldívar explicó que se trata de reflectores que significan una mejor iluminación y que representan un ahorro significativo de energía “porque son reflectores amigables con el medio ambiente y tienen una mayor iluminación que las lámparas de vapor de sodio”.

El Presidente Municipal manifestó que, con estas acciones, además de mejorar la imagen urbana de la Ciudad de Guadalupe, se mejoran los servicios públicos y se contribuye en el fortalecimiento de la prevención en materia de seguridad pública.

Por su parte, Francisco Javier Soria, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Guadalupe, aseveró que con el cambio de estas luminarias a reflectores LED, se estará observando un ahorro de energía de hasta un 50%.

“Las luminarias de vapor de sodio que teníamos eran de entre 100 a 150 watts, es decir hay un ahorro que supera el 50% de ahorro en la energía, es menor la contaminación y mayor la iluminación”, detalló Soria Hernández.

Los puentes donde se estarán instalando estos reflectores LED son los ubicados en la Colonia Ojo de Agua de la Palma, entronque a la Comunidad de San Ramón, sobre el Bulevar López Portillo a la altura de la Nissan, en la Avenida Revolución Mexicana a la altura de la UPN, el puente sobre la Comunidad de Martínez Domínguez y el puente Carretera a Sauceda de la Borda y Vialidad Siglo XXI.

Se espera que a mediados del mes de diciembre en la totalidad de estos bajopuentes, ya se cuente con la nueva iluminación con reflectores LED, proyecto que representó para el Municipio de Guadalupe, una inversión de 2 millones de pesos.
Gobierno Municipal
Guadalupe, Zacatecas
Heróico Colegio Militar 96
Centro 98600
Tel. 492 923 5492
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024