Facilita Gobierno de Pepe Saldívar trámite de preinscripción
Guadalupe, Zacatecas • 31 January 2024
- Se instalarán dos Centros de Preinscripciones, uno en la Colonia Victoria y otro en Gavilanes

- El horario será de 9 de la mañana a 12 del mediodía, del 1 al 5 de febrero
Facilita Gobierno de Pepe Saldívar trámite de preinscripción

El Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar a través de la Secretaría del Bienestar Social, dio a conocer la instalación de módulos de apoyo a madres y padres de familia para el periodo de inscripción a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.



Estos módulos denominados Centros de Preinscripciones para el Bienestar de las Familias se instalarán en el Centro de Desarrollo Social ubicado en la calle Independencia esquina con 5 de mayo en la Colonia La Victoria y en Gavilanes frente a la Oficialía del Registro Civil Número 2.



En ambos centros se estará atendiendo a las madres y padres de familia en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, del 1 al 5 de febrero.



Para realizar el trámite, el sistema requiere que padres o tutores tengan a la mano CURP del alumno, nombre completo de la mamá o el papá, número de celular, correo electrónico y en caso de tener hermanos en la misma escuela presentar también la CURP.



Karen Vega, Encargada del Departamento de Promoción y Vinculación Educativa de la Secretaría del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe, señaló que “como cada año se instalan estos centros cuyo objetivo principal es brindar un apoyo a las mamás o papás que facilite el proceso de inscripción de sus hijos”.



Y destacó que se trata de un servicio totalmente gratuito y el cual se lleva a cabo año con año para apoyar a los padres y madres de familia en estos trámites, como parte de las políticas públicas de bienestar social que se efectúan desde el Gobierno de Guadalupe, Zacatecas.



Pare el nivel preescolar deberán preinscribirse a primero, segundo y tercer grado de educación las niñas y los niños que tengan 3 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024 para primer grado, 4 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024 para segundo grado y 5 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024 para tercer grado.



Para el nivel de primaria deberán preinscribirse a primer grado las niñas y los niños que hayan concluido o estén por terminar la educación preescolar y que tengan 6 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024.



Finalmente para el nivel de Secundaria deberán preinscribirse a primer grado las alumnas y los alumnos que hayan concluido o estén por terminar la educación primaria, que sean menores de 15 años de edad al inicio del ciclo escolar; esto para escuelas secundarias generales o técnicas y que sean menores de 16 años de edad al inicio del ciclo escolar; esto para escuelas telesecundarias.
Gobierno Municipal
Guadalupe, Zacatecas
Heróico Colegio Militar 96
Centro 98600
Tel. 492 923 5492
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024