Protección Civil de Sombrerete emite recomendaciones a la población
Sombrerete, Zacatecas • 30 December 2020
Protección Civil de Sombrerete emite recomendaciones a la población
El Gobierno Municipal a través de la dirección de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones ante el marcado descenso de temperatura que se espera en los próximos cinco días.

El director de Protección Civil, José de Lourdes García Arias, pidió a la población a tomar previsiones para resguardarse de las bajas temperaturas que se esperan en los próximos cinco días, ya que el termómetro podría descender hasta -5 grados con sensación térmica de -8 grados.

El funcionario municipal dijo que parte de las recomendaciones es evitar salir al frío si no es necesario, utilizar ropa abrigadora y cubrebocas o bufanda para no respirar el aire helado directamente, en caso de encender anafres o calentadores de gas al interior de sus domicilios mantener una ventilación y no dormir con estos encendidos.

Agregó que el Arq. Alan Murillo Murillo instruyó a la dirección de PC para brindar apoyo a los ciudadanos que así lo requieran, y mencionó que son tres comunidades las principales en las que debido a la altura sobre el nivel del mar, serán las más afectadas siendo estas: San Martín, Nuevo Carrizo y 20 de Noviembre.

Concluyó que es muy importante que resguardemos a nuestros adultos mayores y a niños, y exponernos lo menos posible al exterior para evitar enfermedades respiratorias.
Gobierno Municipal
Sombrerete, Zacatecas
5 de Mayo 2
Centro 99100
Tel. 433 935 0088
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024