Entregan insumos médicos en Sombrerete
Sombrerete, Zacatecas • 25 February 2021
Entregan insumos médicos en Sombrerete

En apoyo a la comunidad en general de Sombrerete se continúa con la donación voluntaria de equipo de protección personal e insumos médicos en atención a la contingencia COVID-19; por parte de Fundación Grupo México para apoyo de las y los sombreretenses.

“Estas acciones nos han ayudado mucho en Sombrerete, desde el inicio de la pandemia, donde Fundación Grupo México ha estado presente y cercano con las entregas de insumos médicos, sanitizaciones en los espacios públicos, donado 6 ventiladores que han salvado la vida de muchos zacatecanos; son muchos esfuerzos que suceden gracias a la coordinación voluntaria del sector salud, gobierno y empresas que como Grupo México nos permite seguir mitigar el alto índice de contagios en nuestra comunidad” Arq. Alán Manuel Murillo Murillo, Presidente Municipal de Sombrerete.

Esta entrega se dio esta mañana del jueves 25 de febrero, en el Hospital Comunitario Sombrerete; teniendo la participación del Presidente Municipal Arq. Alán Manuel Murillo Murillo, Regidores de la Comisión de Salud: Lic. Martha Olivia Gómez Delgado, Lic. José Luis Velázquez Bernal y Lic. Ramsés Ríos Rodarte; por parte del sector salud: el director del Hospital Comunitario, Dr. Carlos González Moreno y el encargado de la Unidad Médica Familiar IMSS #18, Dr. Dagoberto Morales en representación del Dr. Salvador Cid Mireles director de la Unidad Médica Familiar IMSS #7. Y el Director de Protección Civil y Bomberos TSUM. José de Lourdes García y los delegados locales de la comunidad de San Martín el Sr. Simón Canales Arellano y la Sra. Ma de Luz Carrillo. Por parte de Grupo México estuvieron presentes el personal de Desarrollo Comunitario.

La donación consistió en la entrega de material en especie:
• 1,480 kits para protección de personal médico (Overoles tyvek, cubre calzado, batas desechables y mascarillas KN95)
• 100 kits de protección personal (caretas, mascarillas KN95, y overoles tyvek)
• 50 galones de gel antibacterial
• 100 galones de sanitizante
• Capsula de traslados para pacientes COVID, más guantes de nitrillo y googles

Esto representa un monto de $600 mil pesos que se suman a los más de $9 millones de pesos que en especie se han donado para el bienestar de los Zacatecanos. Fundación Grupo México reafirma su compromiso social con las comunidades donde tiene presencia; que adicional a los insumos médicos donados y equipo de protección personal, se han activado talleres virtuales, acompañamiento psicológico y médico a través de su línea gratuita 800.999.1498, voluntariado para la confección de cubrebocas y seguridad alimentaria para grupos vulnerables.

Coincidieron en que trabajar de la mano con el Gobierno Municipal otorga grandes beneficios para los sombreretenses.
Gobierno Municipal
Sombrerete, Zacatecas
5 de Mayo 2
Centro 99100
Tel. 433 935 0088
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024