Inicia rehabilitación del mercado municipal de Sombrerete
Sombrerete, Zacatecas • 26 February 2021

- El inmueble duró muchos años en el olvido.
Inicia rehabilitación del mercado municipal de Sombrerete
Luego de varios años de permanecer en el olvido el mercado municipal, esté miércoles 24 de febrero, dieron inicio los trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

Así lo dio a conocer el Arq. Alan Murillo Murillo, quien destacó la importancia que tiene este espacio en cuestión de economía, gastronomía y de tradición.

“Estos espacios deben ser atendidos; lejos de olvidarlos hay que rescatarlos ya que de estos espacios depende la economía familiar de muchos sombreretenses, además de que es parte de la tradición cultural de los pueblos mágicos.”

Por su parte, el jefe de Plazas y Mercados, Jacobo Juárez Canales, mencionó que durante la actual administración, el mercado ha recibido mantenimiento completo en el área de comida, así como fumigación completa en todas las áreas.

“En esta ocasión, iniciarán los trabajos de pintura en toda la parte exterior, además de levantar el cemento de la explanada ya que tiene demasiadas afectaciones que vuelven irregular el terreno provocando riesgos para quienes caminan por ahí, principalmente para adultos mayores. Además que hubo hundimientos profundos, en el mismo espacio.”

Juárez Canales agregó que también se construirán dos rampas para acceso a personas con capacidades diferentes, ya que no se tenían contemplada la accesibilidad para este importante sector de la población.

Finalmente, el jefe de Plazas y Mercados reiteró el compromiso de cumplir con la encomienda del Arq. Alan Murillo Murillo de trabajar con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de quienes trabajan en estos lugares.
Gobierno Municipal
Sombrerete, Zacatecas
5 de Mayo 2
Centro 99100
Tel. 433 935 0088
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024