Autoridades visitan comunidades afectadas por intensas lluvias.
Sombrerete, Zacatecas • 8 July 2021
Autoridades visitan comunidades afectadas por intensas lluvias.
El Presidente Municipal, Lic. Ramsés Ríos Rodarte realizó esta tarde un recorrido por las comunidades de Santa Lucía, Milpillas y Luis Moya en donde constató los daños ocurridos por las lluvias intensas y las necesidades que presenta la población de esas comunidades.

El Presidente Municipal se hizo acompañar por la Coordinadora de Delegados, Martha Ramírez y por el Director de Protección Civil, José de Lourdes García, quienes realizaron un recorrido por las comunidades en donde entablaron un diálogo directo con los habitantes.

Algunos de los daños que se registraron fueron daños en la tubería de agua potable, el derrumbe de algunas bardas comunes en vivienda, y la perdida de animales domésticos.

El Presidente Municipal, Ramsés Ríos Rodarte, dijo que ya se dió aviso a Protección Civil Estatal como lo marcan los protocolos, quienes vendrán para realizar en coordinación con el Ayuntamiento un peritaje en cada comunidad para hacer una evaluación formal de los daños para posteriormente proceder a dar respuesta a las necesidades que haya que cubrirse.

Finalmente, dijo que ya se encuentran en la primera comunidad maquinaria del Gobierno Municipal para labores de limpieza, rehabilitación de caminos, y para trabajar en el reforzamiento de una segunda barricada para contener la corriente como prevención.
Gobierno Municipal
Sombrerete, Zacatecas
5 de Mayo 2
Centro 99100
Tel. 433 935 0088
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024