EMITE PC ALERTA ANTE LA PRESENCIA DE FUERTES VIENTOS.
Jerez, Zacatecas • 4 February 2020
EMITE PC ALERTA ANTE LA PRESENCIA DE FUERTES VIENTOS.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Jerez emitió una alerta ante las ráfagas de viento que se presentarán en próximos días, con la intención de prevenir accidentes y colapsos en zonas de riesgo.

El Coordinador Roberto Rosales Colón, recomendó asegurar tapas de tinacos, láminas y otros objetos en azoteas que se puedan convertir en proyectiles y provocar lesiones severas a transeúntes o daños materiales.

Manuel Cabral Acevedo, del área de Gestión de Riesgos, precisó que es importante extremar precauciones y adoptar medidas de seguridad ante el riesgo de caída de ramas, árboles, cables de tendido eléctrico y anuncios, entre otros.

Asimismo debe evitarse transitar cerca de fincas en riesgo de derrumbe, y destacó las ubicadas en Centro Histórico en las calles Aurora, Rosales, Artes, Moctezuma, Libertad, Del Espejo, Parroquia, Rayón, Independencia y 5 de mayo.

Respecto a zonas con árboles en riesgo están las escuelas Secundarias Ramón López Velarde, Francisco García Salinas y Constituyentes de 1917; la Preparatoria Francisco García Salinas, el Cetis 114, así como los ubicados en Prolongación Reforma esquina con Francisco Villa de colonia Zaragoza, Prolongación Galeana y el Estadio Ramón López Velarde.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024