GUARDIANES DEL SABER INICIA ACTIVIDADES EN JEREZ.
Jerez, Zacatecas • 5 February 2020
GUARDIANES DEL SABER INICIA ACTIVIDADES EN JEREZ.
El Gobierno Municipal de Jerez arrancó el programa Guardianes del Saber, cuyo objetivo es reactivar el interés de alumnos de primaria por el acervo de las 11 bibliotecas locales y sus beneficios académicos.

Cada semana, se programarán visitas de distintas escuelas a cada una de las bibliotecas, en las que se quedará un anecdotario con las experiencias redactadas de primera mano por los participantes.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, detalló que acorde a la apuesta del Gobierno de Antonio Aceves Sánchez por la educación y el desarrollo intelectual de los jerezanos, se pensó en tal estrategia para despertar el interés de los pequeños en acudir a estos espacios de investigación, lectura, consulta y redacción.

Agregó que el programa busca balancear el uso de las plataformas digitales, que si bien ofrecen muchas ventajas también provocan distracción y desinformación en los niños.

Con la presencia de alumnos de la Primaria Margarita Maza de Juárez en la Biblioteca Municipal Lorenzo Ramírez Arellano, se iniciaron las actividades que proporcionarán una experiencia vívida e interactiva, entre ellas dinámicas con los juegos de mesa Revolution Time Line, y Tierra y Libertad, basados en la época revolucionaria de México y creados por el jerezano Saúl Sánchez Bañuelos.
Realizan circuito zacatecano de Clubes MTB en Jerez
Jerez • 24 March 2024
Eligen a Yazmín como Reina de la Feria de Primavera Jerez 2024
Jerez • 25 March 2024
Se presentó la obra Rosa de 2 aromas en Jerez
Jerez • 10 March 2024
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024