Protección Civil de Jerez emite alerta por posibilidad de lluvias
Jerez, Zacatecas • 25 August 2020
Protección Civil de Jerez emite alerta por posibilidad de lluvias

La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias, emitieron una alerta sobre la presencia de lluvias de ligeras a moderadas, así como tormentas de moderadas a fuertes y de formación rápida, hasta el próximo 30 de agosto.

El impacto de tales hechos causa inundaciones y encharcamientos en la ciudad, comunidades y vías de comunicación, además de aumentar la creciente en cuerpos de agua, caída de árboles, ramas, promocionales, cableado de tendido eléctrico y otros objetos.

Las principales zonas de riesgo comprenden el fraccionamiento Las Quintas, Villa Fontana, Del Valle, Deportivo 1 y 2 y aledañas, así como las comunidades El Cargadero, San Juan del Centro, Santa Rita, y, por derrumbes y deslaves, la Sierra de Cardos.

Durante y después de la tormenta se recomienda cuidar a los niños evitando que jueguen al interior de corrientes urbanas y ante todo debe activarse el Plan Familiar de Protección Civil o el Plan Comunitario de Emergencia.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2025