Entrega Humberto Salazar importante obra de drenaje en colonia San Isidro
Jerez, Zacatecas • 1 March 2023

• Se atiende tema de salud al construir colector de la calle Coahuila

• El proyecto es en beneficio directo de más de 4 mil habitantes.
Entrega Humberto Salazar importante obra de drenaje en colonia San Isidro

Jerez, Zac.- Con una inversión de 2 millones 420 mil 431 pesos, el presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras, hizo la entrega de la obra de drenaje sanitario del subcolector de la Calle Coahuila en la Colonia San Isidro, misma que será en beneficio de 4 mil 400 personas.

Acompañado de funcionarios estatales de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y de la Función Pública (FP), el alcalde comentó que, con este proyecto, se atendió un tema de salud toda vez que, el anterior drenaje ya estaba colapsado y las aguas residuales se regresaban a los domicilios.

Asimismo, expuso que la obra recién terminada será de mucho beneficio para el crecimiento de la mancha urbana, dado que Jerez crece y es de vital importancia contar con redes de agua potable y de alcantarillado en óptimas condiciones.

Por su parte, Susana Alejandra Juárez González, directora de Infraestructura de SAMA, reconoció la disponibilidad del Ayuntamiento de Jerez para trabajar en conjunto para realizar este tipo de obra que es en beneficio de la ciudadanía; también indicó que ya está en funciones para el uso de los beneficiarios.

El proyecto del subcolector Coahuila consistió en la construcción de 530 metros lineales con tubería PVC de 16 pulgadas, 8 pozos de visita y 53 descargas domiciliarias.

Para finalizar, integrantes del comité de Contraloría Social en voz de su presidenta y secretaria, Raquel Nava y Patricia Hernández, respectivamente, agradecieron a las autoridades por la obra que se les entrega, reconocieron que con ello se da solución a un problema que les afectaba desde hace varios años.

Al evento también asistió el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez Marco Antonio Valenzuela Esquivel; Alfredo Marín Luna, director de Obras y Servicios Públicos; César Cabral García, jefe de Atención Social de SAMA y Roberto Duran Ruiz, encargado del Departamento de Agua Potable de dicha secretaría, al igual que Luis Arroyo Cuellar, supervisor de Obra Pública de la FP.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024