PC de Jerez realiza simulacro de incendio en supermercado
Jerez, Zacatecas • 9 March 2023
-La brigada interna de PC logró la evacuación total de 18 personas.
PC de Jerez realiza simulacro de incendio en supermercado
Jerez, Zac.-Como parte de las labores continuas de la administración municipal, a través de Protección Civil y Bomberos de Jerez, con apego al Plan Municipal de Desarrollo y al Programa Comercios Seguros, hoy personal de esta corporación acudió a la realización de un simulacro de incendio en supermercado Aurrera de Jerez; con el fin de capacitar a comercios locales, para que estos tengan la capacidad reaccionar ante posibles contingencias.

Esta mañana personal de Protección Civil y Bomberos de Jerez dio inicio al simulacro con hipótesis de incendio, a las 10:10 horas, en el cual las brigadas internas de PC lograron la evacuación total de 18 personas, mismas que recibieron previa capacitación a cargo de PC Jerez en temas de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, búsqueda, rescate y evacuación. Brindó seguimiento y evaluación sobre la capacidad de respuesta de las acciones ante este simulacro, asimismo verificó las condiciones de los equipos de extinción de incendios.

Por ello PC y Bomberos de Jerez siguen invitando a hacer conciencia sobre la necesidad de estar capacitados ante cualquier eventualidad de este tipo. En este tenor invita a todos los establecimientos comerciales jerezanos a acercarse y solicitar la preparación para su personal en primeros auxilios y manejo de extintores, que la corporación realizaría de manera gratuita. Por su parte, la Coordinación de PC se encargará de realizar visitas de inspección y verificación para cerciorarse que cumplan con sus medidas de seguridad, por tanto proporcionaron el teléfono 4949451298.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024