Jerez abre ventanilla para paquetes de pie de cría de vientres porcinos
Jerez, Zacatecas • 14 March 2023
-La ventanilla se encontrará abierta desde el presente mes hasta mediados de abril.
Jerez abre ventanilla para paquetes de pie de cría de vientres porcinosJerez, Zac.-Para cumplir con el compromiso de desarrollo rural en Jerez y en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo del gobierno de Jerez 2021-2024, el Departamento de Desarrollo Agropecuario abrió la ventanilla del programa municipal "Paquetes de pies de cría de vientres porcinos". El objetivo de este programa es beneficiar a los porcicultores jerezanos y estará abierto hasta mediados de abril.

El jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, M.V.Z. Alberto Murillo, explicó que el programa municipal consiste en apoyar a los porcicultores con 3 cerdas de 80 kg de peso cada una, listas para la producción. Los porcicultores podrán obtener una producción mayor en un tiempo menor del habitual para su crianza, producción y/o venta. El municipio cubrirá el 50% del costo del paquete, que es de $15,000.00, mientras que el productor deberá aportar la otra mitad, es decir $7,500.00. Además, los productores deben cumplir con los siguientes requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio vigente, título de propiedad o contrato de arrendamiento y RFC.

El titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario informó que hay disponibles 26 paquetes con 3 cerdas cada uno y que existe flexibilidad en los paquetes. Por lo tanto, invitó a los interesados a acercarse a las instalaciones del Departamento de Desarrollo Agropecuario ubicadas en la calle Benito Juárez número 2, colonia C.N.O.P. Para finalizar, recordó que la ventanilla estará abierta durante todo este mes y hasta mediados de abril.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024