Magistral estreno en Jerez del musical Tómas Méndez Sosa, Homenaje y Estampas
Jerez, Zacatecas • 27 March 2023

- Gran espectáculo a cargo del IZEA Calmecac, con música y cantantes en vivo
Magistral estreno en Jerez del musical Tómas Méndez Sosa, Homenaje y Estampas
Jerez, Zac.-Se realizó con gran éxito el estreno del espectáculo de danza y música en homenaje al compositor zacatecano Tomás Méndez Sosa, a cargo de la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) Calmecac, en el marco de su 24º aniversario. Bajo la dirección de Armando Correa González, 65 artistas aparecieron en escena para recrear, mediante la interpretación musical y las estampas folclóricas, las composiciones del virtuoso zacatecano.

El público llenó la parte permitida del centenario edificio y pudo apreciar las evoluciones plásticas de los integrantes de la compañía, así como vistosas coreografías, una extensa variedad de vestuario y las voces del reconocido tenor Héctor Sucedo Méndez, Kassandra Correa Cabral, Grecia Navarro González, Violeta Pérez Márquez y Erick Saúl Dozal Murillo, acompañados por el mariachi Los Camperos, dirigido por Pedro Armas González, y la Orquesta de Cámara Aramara, bajo la batuta de Alfonso Alberto Naranjo González.

A través del arte, se dio vida sobre el escenario a la música del compositor fresnillense, dividida en cuatro secciones: la apertura, que incluyó los boleros Que Bonito Me moría, Suspenso Infernal, Primero Dios Mañana, Soy el Beso y La Luna dijo que no, seguida de sus tradicionales huapangos, Desafío, El Jorongo, El Aguacero, Ando de luna de Miel, Cárcel de papel y los temas de corte taurino Mata Cuervos y el Huapango Torero.

El género ranchero ocupó la mayor parte del espectáculo con temas que han sido muy populares en las voces de los intérpretes más reconocidos de México y que los cantantes locales presentaron de manera extraordinaria esa noche. Se interpretaron canciones como Laguna de Pesares, A los cuatro Vientos, Tres Días, El Ramalazo, Gorrioncillo Pecho Amarillo, Las Rejas no matan, Puñalada trapera, Bala Perdida, La muerte de un gallero, Que me toquen Las Golondrinas y Leña de Pirul.

Para el final se seleccionaron temas que hacen referencia al ave que más inspiró a Méndez Sosa, Las palomas, Palomita de ojos Negros, Paloma déjame ir, Cuando Canta la Paloma, Paloma Negra y el cierre con broche de oro con su melodía cumbre, Cucurrucucú Paloma,que agrupó a todos los artistas en escena, a los que el público tributó un aplauso de pie.

Este domingo se realizará la función de gala en punto de las 18:00 horas en el majestuoso Teatro Hinojosa, el evento tiene un costo de recuperación de cien pesos y se recomienda llegar con anticipación para asegurar su lugar.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024