En Jerez perdura el Sábado de Gloria con su tradicional Cabalgata Charra y Quema de Judas
Jerez, Zacatecas • 8 April 2023
- La sociedad jerezana tomó la iniciativa de no dejar morir esta tradición tan importante para la reactivación económica del municipio
En Jerez perdura el Sábado de Gloria con su tradicional Cabalgata Charra y Quema de JudasJerez, Zac.- Con la señal del sable de la Policía Montada del Estado y las notas de la Marcha de Zacatecas interpretada por una banda jerezana, la cabalgata charra del Sábado de Gloria 2023 comenzó su recorrido. Cientos de personas esperaban en ambas aceras de la calle principal para ver pasar el contingente y tomar videos con sus teléfonos para compartir con amigos y familiares en otras partes del país e incluso en el extranjero.

Cuando los jinetes llegaron a las puertas del Santuario, se quitaron los sombreros charros y saludaron a la imagen venerada. Algunos se tomaron unos momentos para hacer una oración en silencio mientras la banda tocaba música dedicada a la Patrona de los Jerezanos. A petición de un migrante, la banda también interpretó tres Dianas y las Mañanitas en su honor.

Cincuenta minutos después de comenzar la cabalgata, se escucharon los primeros estruendos de la quema de Judas. Los charros comenzaron en la esquina de calle Hidalgo y Aurora con los primeros dos monigotes, que fueron girados y arrastrados por el suelo después de ser lazo. Minutos después, la actividad se extendió a la calle Francisco Villa en el sector del mercado y luego a otros puntos del centro de la ciudad.

Las bandas, los conjuntos norteños, los mariachis, los tamborazos, los grupos wixaricas y otros géneros ofrecieron sus servicios en el centro de Jerez. La fiesta y la alegría se fueron intensificando con el tiempo. En el foro del festival Jerez Cultura y Tradición, el grupo Código Inicial comenzó su espectáculo programado para este día, mientras que decenas de jóvenes bailaban y transmitían en vivo.

De esta manera se celebró el auténtico Sábado de Gloria jerezano, un evento que la sociedad, encabezada por el comercio organizado y las autoridades municipales, estuvo decidida a mantener vivo por todo lo que significa para la reactivación económica del municipio y por demostrar que la tradición original de Jerez sigue viva.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024