Realizan la tradicional carrera de ciclismo de ruta en Jerez
Jerez, Zacatecas • 9 April 2023
- 140 competidores de diversas partes del estado, así como Aguascalientes y Durango, participaron en la justa “Jerez, Cultura y Tradición”
Realizan la tradicional carrera de ciclismo de ruta en JerezComo parte de las actividades deportivas del Festival Jerez Cultura y Tradición, se llevó a cabo la carrera de Ruta Jerez-Tepetongo, en la que se repartió una premiación en efectivo de 30 mil pesos y que congregó un total de 140 corredores en diversas categorías, provenientes de Aguascalientes, Durango, Fresnillo, Calera, Villanueva, Guadalupe, Tlaltenango y Jerez.

El acto protocolario estuvo encabezado por el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, así como por el regidor Luis Mario Martínez Aparicio, el coordinador municipal del deporte Armando Quiñones Ortiz y los integrantes del comité de ciclismo Ruta Jerez: Alejandro Márquez Flores, Milton Martínez (Secretario), Abel Márquez (tesorero) y Octavio de la Torre (encargado de logística de carrera).

Durante el evento, se entregó un reconocimiento a la trayectoria del ciclista zacatecano Ricardo Reyes, quien ha destacado en competencias nacionales e internacionales. Reyes agradeció a los organizadores por rescatar esta carrera tradicional y por seguir motivando a los jóvenes, en estos tiempos complicados en los que, según dijo, el deporte es nuestro mejor aliado.

La competencia consideró el recorrido hasta Tepetongo, ida y vuelta, y el ganador absoluto en la categoría Elite fue Luis Manuel Barraza de Entrena México, seguido de Efraín Quiñones Bañuelos de Training Bike y Guillermo Esquivel independiente. En la categoría femenil, el triunfo fue para Yesenia Pérez Bañuelos de Philips, seguida de Jénifer Canales Guzmán de Mingos Team y Mariana Geraldine Pérez de ECC.

Los tres primeros lugares del resto de las categorías fueron los siguientes:

Juvenil: Jesús Muñoz Haro de Galletas Érika, Diego Quiñones Bañuelos y Juan Luis González Robles, ambos de Training Bike.
De 20 a 29 años: Víctor Herrera Quiroz de Training Bike, Juan Ángel Carrera de Alpha’s y Víctor Emanuel Martínez de Trizac.
Máster de 30 a 39 años: Aldo Esquivel, independiente, Miguel Ángel Márquez y Sergio Ignacio de la Cruz, ambos de Bike Lab.
Máster B de 40 a 49 años: Ángel Meléndez Fraga del equipo Fragas, Ramsés Valdés de Maverik y Pedro Menchaca de Philips.
Máster C de 50 a 59 años: Eduardo Samac de Vincit, César Rivera de Bike Lab y Manuel Alba de Ruta Jerez.
60 años y más: el primer lugar fue para Rubén Tinoco, seguido del jerezano Samuel Rosales y en tercero Efrén Trancoso Orozco.

La premiación estuvo a cargo de las autoridades municipales e integrantes del Comité de Ciclismo Ruta Jerez y consistió en estímulos económicos.
Inician en Jerez eventos por el Día Internacional de la Mujer
Jerez • 08 March 2024
Reciben funcionarios de Jerez certificados de competencia laboral
Jerez • 21 March 2024
Inician la Feria del Agua en primaria de Jerez
Jerez • 13 March 2024
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024