Realizan demostración del uso del tradicional rebozo en Jerez
Jerez, Zacatecas • 10 April 2023
Se apreciaron rebozos en distintos colores, tamaños, telas, tejidos y bordados.
Realizan demostración del uso del tradicional rebozo en JerezJerez, Zac.- Como ya es tradición cada año durante esta época, se realiza una demostración de cómo portar y usar el rebozo dentro del emblemático jardín principal jerezano. Esta prenda es representativa de la mujer mexicana y ha sido utilizada a lo largo de la historia como un accesorio de belleza y de gran provecho debido a sus diversos usos. Por ello, el H. Ayuntamiento de Jerez 2021-2024, a través del departamento de turismo, organizó la acostumbrada demostración.

Durante el evento, Francis Galván agradeció la invitación y explicó cada uno de los rebozos mientras las modelos los lucían y demostraban sus distintos usos y formas de llevarlos. Se apreciaron rebozos de distintos tipos, desde los tradicionales de bolita de artesela, algunos con flequillos y repocejos elaborados y sencillos, térmicos, de colección de seda, de media seda, tejidos, estampados con flores, Fridas y vírgenes, en distintos colores, tamaños, tejidos, bordados y encajes tradicionales, incluso mañanitas tejidas. Esta prenda ha servido durante mucho tiempo para cargar pequeños, transportar leña, incluso para llevar armamento en épocas revolucionarias, como cabestrillo en usos médicos y para cubrir a las mujeres a la entrada de los templos. Es una indumentaria distintiva de México.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Francisco Serrano Miranda, director de Turismo, y las bellezas jerezanas Naomi Arellano, Teen Universal Zacatecas 2022, y Alondra Cortés, Pre-teen Universal Rivera Maya 2023. También se hizo un agradecimiento especial a la Rebocería Jerez.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024