Para beneficio de la población, Dr. Salazar inaugura laboratorio clínico en el DIF Jerez
Jerez, Zacatecas • 8 September 2023
Para beneficio de la población, Dr. Salazar inaugura laboratorio clínico en el DIF JerezEl presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, dio marcha al laboratorio clínico DIF Somos Todos, proyecto innovador que ofrecerá con respaldo de la empresa Tecno Lab, análisis con costos más accesibles para la población y los sectores vulnerables.

El alcalde señaló la gran importancia de efectuar esta acción que no sólo contribuirá a la salud de la población, sino también a la construcción de una sociedad más equitativa y justa, pues garantizará una atención médica más accesible para todos, en un entorno en el que los altos costos de los laboratorios privados han sido un obstáculo para que muchos jerezanos accedan a servicios sanitarios de calidad.

El mandatario agregó que este proyecto era muy necesario para el municipio y el sector laboral al que él pertenece, ya que como médico los análisis clínicos representan un apoyo básico y eficaz a la hora de diagnosticar correctamente a los pacientes.

Así pues se expresó satisfecho por la unión de esfuerzos que lo hizo posible, reconociendo al DIF y a la empresa Tecno Lab a cargo de Alan Arellano Robles, su labor en beneficio de la población, a la par que aseguró que cuando se suman voluntades y el cariño por Jerez, se logran grandes resultados.

La presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, resaltó que la salud y la cercanía son ejes del actual gobierno municipal, mismos por los cuales se ha buscado empatizar con las necesidades prioritarias de la ciudadanía, dando como resultado la gestión y creación del laboratorio.

Describió el hecho como un evento sin precedentes y de gran beneficio para la población jerezana, en especial para la que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, ya que se les brindarán servicios con precios más bajos que los comerciales.

La directora del Sistema, Jessica Cuevas Cuevas, destacó la unión de esfuerzos como otra característica de esta administración, por medio de la cual se han hecho realidad importantes metas a favor de Jerez, agradeciendo en ese sentido a quienes se han sumado al trabajo y causas del DIF.

Los análisis que se podrán obtener en este nuevo laboratorio, con horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, serán de Química sanguínea de tres elementos como glucosa, urea, y creatina; también Química sanguínea de seis elementos que incluye los anteriores más ácido úrico, colesterol, y triglicéridos.

De igual forma se ofrecerán pruebas de Pérfil de Lípidos, Grupo y Rh Sanguíneo, Biometría hemática, Examen general de orina, Coproparasitoscópico, Reacciones febriles, VIH, VDRL, así como pruebas de embarazo y prenupciales.

En el evento inaugural también se contó con la presencia de la titular de Salud del DIF, Marcela González Valdez, los regidores Luis Mario Martínez Aparicio, Martha Alamillo Guzmán, y Carlos Félix, además del director de Turismo Municipal Francisco Serrano Miranda, y la coordinadora de Educación Municipal, María Esther Ibarra Guzmán.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024