Llevan campañas de prevención a escuelas de Jerez
Jerez, Zacatecas • 15 September 2023
Llevan campañas de prevención a escuelas de Jerez
El 10 de septiembre se estableció como el Día Mundial de la Prevención del Suicidio por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante todo septiembre, se llevan a cabo actividades relacionadas con este tema, lo que lo convierte en el "Mes Amarillo". En este contexto, la administración municipal 2021-2024 está llevando a cabo una campaña de Prevención del Suicidio dirigida a estudiantes jóvenes a través del Instituto Jerezano de Juventud (INJJUVE), en colaboración con la Unidad de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Esta campaña incluye charlas y actividades deportivas que comenzaron el lunes 11 y finalizarán el viernes 22 de este mes en varias instituciones, incluyendo la secundaria Constituyentes de 1917. En esta última institución, se llevó a cabo un torneo de fútbol como parte de los esfuerzos para prevenir este problema social.

La Mtra. Juana Ultreras Cabral, directora de la institución, dio la bienvenida y reconoció la importancia de abordar esta temática para el desarrollo integral de los estudiantes. Destacó que, debido a la pandemia, se ha identificado la necesidad de abordar este tema y alentó a los jóvenes a enfocarse en el deporte. También agradeció el apoyo brindado por el municipio y los maestros.

En el mismo evento, el Mtro. José Alberto Pérez Rivera, director de Seguridad Pública Municipal, subrayó que la interacción social entre el gobierno y la sociedad puede ser un factor crucial para prevenir el suicidio. Por lo tanto, estas campañas refuerzan estas acciones preventivas, y el deporte se convierte en una herramienta aliada en esta labor.

Como representante del alcalde de Jerez, el Dr. Humberto Salazar, el Lic. Jossafat de la Torre reafirmó el compromiso del municipio con la juventud y la salud mental de los jóvenes. Reconoció la prevención del suicidio como una responsabilidad colectiva. Además, estuvieron presentes la Ing. Laura Marlinet Díaz, titular del INJJUVE, y la Mtra. Ana Cecilia Baltazar, encargada de Prevención del Delito. Durante el evento, se inauguró el torneo de fútbol y los estudiantes recibieron charlas sobre autoestima y emociones, impartidas por personal capacitado del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE).
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024