Gobierno municipal invita a escuelas a recorridos guiados "Conociendo a mi Jerez"
Jerez, Zacatecas • 6 October 2023
Gobierno municipal invita a escuelas a recorridos guiados Con el ciclo escolar en curso 2023-2024, la actual administración municipal 2021-2024, a través del Departamento de Turismo Municipal, invita a las escuelas de educación básica de Jerez a participar en el tour "Conociendo a mi Jerez". Este programa tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños jerezanos el conocimiento de la cultura, tradición, historia y arquitectura de la cuna de grandes hombres ilustres, Jerez. Los recorridos se llevarán a cabo los días martes y jueves de cada semana, previa solicitud de las escuelas y sujeto a disponibilidad de fechas.

Con la reintroducción de este programa, se busca inculcar en la niñez la importancia de cuidar los edificios históricos y que, a su vez, transmitan este conocimiento a sus familias. El programa consiste en una visita guiada y un recorrido en tranvía por algunas zonas del centro histórico, donde se visitarán lugares como el Panteón Museo de Dolores, la casa museo Ramón López Velarde, la Plaza Tacuba, el Portal Inguanzo, el Teatro Hinojosa, el Edificio de la Torre, la Presidencia Municipal y el Jardín Principal "Rafael Páez". De esta manera, los niños tendrán la oportunidad de subirse al tranvía turístico y disfrutar de una experiencia interactiva mientras aprenden de manera lúdica la historia de Jerez, fomentando el amor por su tierra y el orgullo de ser jerezanos.

Además, es importante mencionar que los recorridos tienen una cuota mínima de recuperación por alumno. Para cualquier pregunta o aclaración sobre este programa o cualquier otro relacionado con el Departamento de Turismo Municipal, se pone a disposición sus oficinas ubicadas en la calle del Santuario 30, colonia Centro, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., o bien al teléfono 9455166.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024