Concluye Festival "Jerezano hasta los huesos"
Jerez, Zacatecas • 5 November 2023
- El cierre estuvo a cargo de la Compañía de Teatro Jerezana y la destacada actuación del joven Gabriel Hormedinger
Concluye Festival El Segundo Festival "Jerezano hasta los Huesos" concluyó la noche del dos de noviembre con la presentación de la obra "Parka Dictum", a cargo de la Compañía de Teatro Jerezana, dirigida por Miguel Ángel Vega. La puesta en escena resultó del agrado del público presente en la Plaza Tacuba.

Sobre el escenario, el joven actor jerezano Gabriel Alexander Hormedinger capturó la atención de los asistentes con su interpretación en el desarrollo del monólogo escrito por Miguel Ángel Vega. Según lo explicado por el protagonista, se trata de una versión recortada de la obra "Rigoris Mortis" del mismo autor, en la que se aborda el problema y las consecuencias de las adicciones.

En este caso, la obra corta hace referencia específicamente al alcohol y al tabaco, a través de un relato narrado por el personaje único, que es la muerte. Además, el guión aborda el tema del COVID, que ha cobrado tantas vidas y que, en su momento, generó complicaciones en los pacientes debido a su historial en el consumo de tabaco.

Gabriel Alexander es un joven con una gran calidad actoral. "Parka Dictum" representa su segundo monólogo, después de haber protagonizado a Calígula hace algunos meses. Como miembro de la Compañía de Teatro, ha participado en varios proyectos y tiene la aspiración de estudiar artes escénicas en el futuro y dedicarse por completo al teatro.

Previamente, durante la última jornada del festival, en la programación de Cuentacuentos, el diseñador y artista plástico Juan Manuel Ávila Correa realizó una narración basada en su cómic "Abismo", relacionada con el Mictlán. El cierre del programa desarrollado por el Ayuntamiento para la celebración del Día de los Muertos incluyó la entrega de reconocimientos a los participantes de esta noche por parte del director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Víctor Hugo Huízar Iturriaga.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024