Recuerdan a Benito Juárez en aniversario de su natalicio
Jerez, Zacatecas • 21 March 2024
Recuerdan a Benito Juárez en aniversario de su natalicioCon el tradicional acto cívico, ofrendas florales y guardias de honor, autoridades civiles, educativas, directivos, maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez García recordaron al ilustre reformador en el marco del 218 aniversario de su natalicio. El evento tuvo lugar frente al jardín que lleva el nombre del recordado personaje, donde, como oradora oficial, la coordinadora municipal de educación, María Esther Ibarra Guzmán, destacó al homenajeado como un hombre de principios y resaltó su lucha tenaz por la soberanía del país, su legado institucional, así como la identidad diversa y popular. Por lo tanto, llamó a que su ejemplo siga inspirando a crear un México más justo, más libre y más inclusivo para todas y todos.

Poesía coral, ilustrativos discursos y reseñas fueron parte del programa estructurado por los niños de la institución educativa, cuya banda de guerra y escolta dieron lucimiento a los honores de ordenanza. El programa artístico y cultural lo complementó el coro "Voces Blancas, Sueños e Ilusiones", con una destacada actuación bajo la dirección de Ricardo Cabrera Vázquez y el acompañamiento al piano de Julio César Poot.

Finalmente, por parte de las autoridades municipales se colocaron ofrendas florales y se montó guardia de honor frente al busto de Benito Juárez, que se localiza en el interior del jardín. Asimismo, las autoridades educativas, directivos, docentes y alumnos de la escuela primaria hicieron lo propio, rindiendo de esta forma homenaje al recordado personaje de la Patria.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024