ACUERDAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA JEREZ DURANTE LA FERIA.
Gobierno del Estado de Zacatecas • 10 March 2020

El GCL, encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, definió un operativo especial para garantizar la seguridad durante la máxima fiesta de los jerezanos.
ACUERDAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA JEREZ DURANTE LA FERIA.
Zacatecas Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, analizó y definió la estrategia de seguridad para las actividades del periodo ferial de Jerez, a realizarse durante las vacaciones de Semana Santa.

El mandatario estatal resaltó que el GCL se mantiene atento y con acciones permanentes para reforzar la seguridad en los municipios, en ese sentido, a petición del alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, se tuvo este primer acercamiento que permitió delinear un operativo que garantice la seguridad durante la máxima fiesta de los jerezanos.

Aceves resaltó que el Sábado de Gloria es cuando se espera la mayor cantidad de asistentes al pueblo mágico, por lo que solicitó se delinee un operativo especial para ese día.

Al respecto, el Gobernador Tello y los integrantes del grupo interinstitucional mostraron plena disposición y acordaron reforzar el trabajo desde sus ámbitos, para que cada una de las acciones permita, en su conjunto, conformar una estrategia integral.

Si bien el presidente municipal aseguró que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en Jerez, reconoció la disposición del mandatario y del GCL por atender de manera prioritaria el tema de seguridad para un mejor resguardo de las familias.

Por otro lado, en la misma reunión, los integrantes del GCL analizaron los hechos de seguridad registrados durante en la última semana, los cuales permitieron que se concretara la detención de al menos 64 personas por la probable comisión de un delito, principalmente de violencia familiar, robo y lesiones.
Con programas de Educación para el Bienestar más alumnos permanecen en el aula
Gobierno del Estado de Zacatecas • 01 January 2026
Invita Gobierno de Zacatecas a aprovechar estímulos fiscales vigentes en enero
Gobierno del Estado de Zacatecas • 01 January 2026
Mateo Emiliano es el primer zacatecano del 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas • 01 January 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2026