INICIA OPERACIONES SEGUNDA CELDA DE RELLENO SANITARIO.
Gobierno del Estado de Zacatecas • 31 March 2020

La obra beneficia a la población de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

El Gobierno estatal aportó 1.5 mdp y el ayuntamiento de Zacatecas otra cantidad similar.
INICIA OPERACIONES SEGUNDA CELDA DE RELLENO SANITARIO.
Guadalupe, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), en representación del Gobierno del Estado, supervisó el inicio de operación de la segunda celda de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), que beneficiará a Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Al verificar esta obra y los primeros vaciados de residuos sólidos, Maldonado reconoció las gestiones de Francisco Zamora Castro, director de la Jioresa, así como el apoyo de los presidentes municipales integrantes de la Junta para que esta celda, que tendrá una vida útil de aproximadamente cuatro años, entrara en funciones.

Maldonado informó que para esta obra, el Gobierno de Alejandro Tello aportó 1 millón 500 mil pesos y el ayuntamiento de Zacatecas dispuso de otra cantidad similar.

En ese sentido, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Jefe del Ejecutivo para continuar el trabajo unido con los municipios que integran la Junta, en pro del medio ambiente y en beneficio de las y los zacatecanos.
Reconocen al escritor Víctor Manuel Mendiola con el Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde” 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas • 17 July 2026
Gobernador David Monreal invita a la Expo Feria Agropecuaria Guadalupe 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas • 23 July 2026
Mantiene Gobierno de Zacatecas entrega de credenciales y tarjetones para personas con discapacidad
Gobierno del Estado de Zacatecas • 22 July 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2026