Invita Gobierno a Comités de Vigilancia a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social
Gobierno del Estado de Zacatecas • 31 May 2023

▪️Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de junio, en la Dirección de Contraloría Social de la SFP
Invita Gobierno a Comités de Vigilancia a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social
Zacatecas, Zac., 31 de mayo de 2023.- A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Gobierno de Zacatecas invita a los comités de vigilancia de programas sociales a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2023, etapa estatal.

El involucramiento de la ciudadanía es fundamental en el combate a la corrupción, ideal de la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, plasmado en las políticas públicas, pues la corrupción es un mal que involucra a cada ciudadano.

Por ello, la convocatoria del Premio Nacional está dividida en dos categorías: Acciones de los comités de contraloría social y Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

En la primera, podrán participar los comités que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.

Mientras que la segunda categoría está diseñada para las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Lo anterior, con la finalidad de incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los comités de contraloría social constituidos durante los ejercicios fiscales 2022 y 2023, así como a las organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de junio, en la dirección de Contraloría Social de la SFP, ubicada en Circuito Cerro del Gato no. 1900, Edificio H, planta baja, en Ciudad Administrativa, Zacatecas, C. P. 98160.

Los ganadores de ambas categorías representarán a Zacatecas en la etapa federal, organizada por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y la SFP del Gobierno de México.

Los premios serán de 10, 8 y 5 mil pesos para los tres primeros lugares, mientras que a nivel nacional ascienden a 60, 50 y 40 mil pesos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4929256541, extensiones: 42260, 42261 y 42264 o consultar las bases en https://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/convocatorias y http://comisioncontralores.gob.mx/2021/ o en las redes sociales https://www.facebook.com/funcionpublica.zac/ y https://twitter.com/SFP_Zac
Celebra Secretaría General de Gobierno, a través de SIPINNA, a la niñez zacatecana
Gobierno del Estado de Zacatecas • 24 April 2024
Bely y Beto se presentarán en Zacatecas para celebrar el Día del Niño y la Niña
Gobierno del Estado de Zacatecas • 19 April 2024
Las cirugías de implante coclear de Camila, Keyla y Juan Sebastián fueron un éxito
Gobierno del Estado de Zacatecas • 24 April 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024