Mejorarán los tiempos de recolección de basura en la Capital
Zacatecas, Zacatecas • 15 March 2023

· Supervisa Jorge Miranda la rehabilitación del camino a la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos

· Con la mejora de 1.5 kilómetros de camino mejorarán los tiempos de recolección de basura en la Capital de la Transformación.
Mejorarán los tiempos de recolección de basura en la Capital
El alcalde Jorge Miranda Castro supervisó la conformación del camino que conduce a la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos con el objetivo de mejorar la recolección de basura.



Mencionó que se realizarán trabajos en 1.5 kilómetros para mayor eficiencia de dicha estación, gracias a la estabilización del suelo que se logrará a través de químicos especializados.



Durante el recorrido informó que iniciarán con los trabajos en la celda 2.5 gracias al respaldo del Gobierno del Estado, acciones que finalizarán en los próximos días.



El secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, explicó que para hacer eficientes las rutas de recolección de basura se realizó un estudio del tiempo requerido para dicho servicio y así, mejorar los caminos para lograrlo.



Comentó que trabajarán en el acceso de 1.5 kilómetros de terracería para darle una condición óptima para que los vehículos puedan circular con mayor eficiencia, seguridad y mejorar los tiempos de recolección.



Con ello, las unidades recolectoras permanecerán por menor tiempo en las colonias, y así no permanecerán durante más horas en los trayectos de regreso a la estación.



En el lugar, dijo, se conformará una base y posteriormente se aplicará un producto especial no contaminante de estabilización, el cual garantizará una vida útil de al menos tres años.



Finalmente Miranda Castro dio a conocer que adicionalmente a los trabajos de rehabilitación del camino, la administración a su cargo adquirirá cinco nuevos camiones de recolección de basura, los cuales ayudarán a mejorar el servicio en las distintas colonias de la ciudad.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024