Avanza programa de mejoramiento en escuelas de la capital
Zacatecas, Zacatecas • 17 March 2023
Avanza programa de mejoramiento en escuelas de la capital
El Cabildo Infantil logró que su iniciativa para rehabilitar y mejorar espacios en las instituciones educativas se aprobara.

A través del primer Cabildo Infantil, el Ayuntamiento de Zacatecas da continuidad al programa “Mejoramiento de Escuelas” y en esta ocasión brindaron atención integral a la Escuela Primaria “IDALTU”.

La regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, Darinka de León Pérez explicó que el programa es uno de los primeros que ha propuesto el Cabildo Infantil y que se vuelve una realidad.

Mencionó que el objetivo es trabajar en conjunto para lograr un mejor municipio y por ende, una mejor Capital de la Transformación.

El secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, explicó que el programa de “Mejoramiento de Escuelas” dará mantenimiento y trabajos de conservación a 10 escuelas y la segunda institución intervenida es el Colegio “IDALTU”.

En este caso, se entregaron contenedores de 200 litros para residuos sólidos e inició la limpieza y poda en las áreas verdes para brindar mejores condiciones a las y los estudiantes.

Durante la ceremonia, la síndica del Cabildo Infantil, Sarah Valadez Benítez, agradeció a la administración del Dr. Jorge Miranda Castro por permitirles exponer sus peticiones y propuestas que benefician a las niñas y niños de la Capital.

Por su parte, la directora del Colegio IDALTU, Sugey Jara Sandoval motivó a las y los alumnos a seguir el ejemplo de quienes forman parte del Cabildo Infantil, ya que a través de sus iniciativas pueden velar por los derechos de la infancia.

Cabe recordar que el Cabildo Infantil se creó en 2022 con el objetivo de sembrar en la niñez la formación cívica de las políticas públicas y a su vez, generar una conciencia sobre la toma de decisiones en el Ayuntamiento de Zacatecas.

La secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán acudió a dar continuidad al programa en compañía de la regidora, Ruth Dueñas Esquivel, el regidor, Carlo Magno Lara Muruato, así como los representantes del Cabildo Infantil, Valeria Arellano, Emiliano Cortés Escobar.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024