Firman convenio de colaboración la Sedatu y el Ayuntamiento capitalino
Zacatecas, Zacatecas • 17 March 2023
El objetivo es combatir las desigualdades e impulsar el crecimiento ordenado de la Capital.
Firman convenio de colaboración la Sedatu y el Ayuntamiento capitalinoLa Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio de colaboración con el municipio de Zacatecas para actualizar este año con 123 instrumentos de planeación territorial, con el objetivo de combatir las desigualdades e impulsar el crecimiento ordenado del municipio.

A la firma del convenio, y en representación del alcalde Jorge Miranda Castro, acudió la síndica municipal, Ruth Calderón y Carla Maldonado, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quienes refrendaron el compromiso para lograr un crecimiento ordenado de la Capital.

Con este compromiso de los tres órdenes de gobierno, el municipio se verá beneficiado con la actualización de los instrumentos de planeación y ordenamiento territorial, con lo que se genera un crecimiento ordenado de la ciudad a la par del desarrollo económico con una estrategia efectiva y visión a largo plazo.

Estas acciones tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos, y así abatir la desigualdad, al mejorar la movilidad y el bienestar.

Durante un encuentro encabezado por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, quien enfatizó que en la actualidad cerca de 75 por ciento de municipios no tienen un instrumento de planeación, por lo que este trabajo representa un avance importante para atender el rezago territorial y tener una estrategia a largo plazo con instrumentos claros y transparentes.

“Estos instrumentos de planeación serán el fundamento para que en el largo plazo se tengan territorios más justos. La forma de garantizar que estos planes cumplan su objetivo es que los municipios mantengan el compromiso en territorio y la ruta de implementación para que no se quede sólo en la firma y en la foto”, mencionó.

Mientras que el coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, Álvaro Lomelí Covarrubias, dio a conocer que la aplicación de esta estrategia es resultado de los trabajos impulsados por el Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial, y con la firma del convenio se acompañará el proceso de elaboración de estos instrumentos mediante estrategias transparentes que contemplen las necesidades de cada región.

Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024