Supervisan rehabilitación del alumbrado escénico de la capital
Zacatecas, Zacatecas • 28 March 2023
Sustituyeron más de 300 luminarias de piso en la avenida Hidalgo.

Los trabajos de cambio de luminarias concluirán previo al inicio del Festival Cultural Zacatecas 2023.
Supervisan rehabilitación del alumbrado escénico de la capitalEl alcalde Jorge Miranda Castro acudió al Centro Histórico para supervisar las pruebas del cambio de faroles y rehabilitación de alumbrado escénico.

Durante su recorrido, el presidente municipal destacó que anteriormente solamente estaba en funcionamiento el 25 por ciento del alumbrado público y gracias a los trabajos coordinados de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, se logró cambiar las luminarias que registraban fallas por tecnología LED.

Omar Rojas, titular de Alumbrado Público, dio a conocer que en la avenida Hidalgo se sustituyeron más de 300 luminarias de piso y se cambiaron los circuitos para que funcionen de forma independiente lo que generará un importante ahorro de energía.

Previo a la sustitución de las luminarias se realizaron estudios a través de la conjunción interinstitucional con la Junta de Monumentos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para establecer criterios de iluminación y así, separar el alumbrado público de la parte escénica y arquitectónica.

Destacó que la próxima semana se realizará el cambio de luminarias en las calles Allende, Tacuba y finalizarán las acciones en las inmediaciones del callejón del Indio Triste.

Por su parte, Josué Hernández Bustos, coordinador de la Gerencia del Centro Histórico, comentó que el objetivo es apropiarse de los espacios públicos para dar mayor seguridad a las y los ciudadanos.

El Dr. Jorge Miranda Castro supervisó las acciones en compañía de Raquel Ciceley, titular de la Junta de Monumentos de Zacatecas; además de la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; regidores, secretarias y secretarios de su administración.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024