Se une la capital a Simulacro Nacional 2023
Zacatecas, Zacatecas • 19 April 2023

Participaron más de 65 instituciones educativas, gubernamentales, así como el sector privado.
Se une la capital a Simulacro Nacional 2023
Participan servidores públicos del Ayuntamiento, sector educativo y de salud en el primer Simulacro Nacional bajo la coordinación de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Uno de los simulacros se realizó en Plaza Galerías y participaron alrededor de 600 personas, quienes aprendieron a identificar las distintas rutas de evacuación, así como la forma correcta de actuar ante una emergencia en sus espacios de trabajo o estudio.

Las acciones de prevención se llevaron a cabo bajo la coordinación de las brigadas internas de PC: primeros auxilios, control de incendios, búsqueda y rescate, así como evacuación.

Antonio Hernández Villamil, titular de PC de Zacatecas, explicó que el simulacro promueve la cultura de la prevención y busca que el municipio sea resiliente para disminuir los índices de incidentes.

Mencionó que alrededor de 65 instituciones gubernamentales, educativas y sector salud y privado participaron en el Simulacro Nacional, ya que la instrucción del primer edil Jorge Miranda Castro es continuar con la cultura de la prevención en toda la capital.

Cabe destacar que el Simulacro Nacional permite que la ciudadanía genere una serie de acciones anticipadas ante la llegada de un sismo y forma parte de la cultura de PC que todas las personas, de cualquier edad, deben tener para afrontar las condiciones que genera un terremoto.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024