Conmemoran en la capital el día de las enfermeras y enfermeros 2023
Zacatecas, Zacatecas • 20 May 2023
· Actualmente hay 6 mil 33 enfermeras y enfermeros en el estado.
Conmemoran en la capital el día de las enfermeras y enfermeros 2023Conmemoran en la Capital el Día de las Enfermeras y Enfermeros 2023 con una ceremonia encabezada por el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, y el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

Actualmente en Zacatecas hay 6 mil 33 enfermeras y enfermeros, de los cuales 984 es personal adscrito a la Secretaría de Salud de Zacatecas, un gremio que labora con un alto grado de profesionalismo.

Cabe mencionar que de mayo de 2022 a la fecha se otorgaron 158 becas y se mantuvo el número de contratos INSABI para atender a la población: 12 a enfermeras especialistas, 345 enfermeras generales y 27 auxiliares.

Durante la celebración, el Dr. Jorge Miranda Castro destacó que en la pandemia “el primer frente fueron nuestras enfermeras y enfermeros, ustedes son prácticamente unos ángeles en la sociedad, en las familias, porque gracias a ustedes miles de zacatecanos sobrevivieron”.

Agradeció al gremio por mantenerse de pie y por ejercer tan noble profesión, reconociendo su profesionalismo y su entereza para continuar con su labor que siempre es por el bien de la sociedad capitalina.

Por su parte, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, dijo a los profesionales de la salud que si continúan con un alto nivel de eficiencia, su

administración incorporará a más de 300 enfermeras y enfermeros al sector laboral.

Informó que es conveniente trabajar en un programa de atención de riesgos, ya que laboran en condiciones de vulnerabilidad para brindarles un ambiente digno, respaldando su integridad.

Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud de Zacatecas, destacó que día a día afrontan retos para mantener el bienestar y la salud de las familias mexicanas, incluso, poniendo en riesgo su integridad, por lo que debe darse el valor que merece a su trabajo.

A la conmemoración por el Día de los Enfermeros y Enfermeras acudió Ruth Calderón Babú, síndica municipal; Gabriela Pinedo Morales, diputada local; Norma Castorena, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud; Hugo César Alvarado, coordinador normativo de Enfermería Jefatura Estatal; Marisela Mauricio Becerra, reconocida enfermera en el estado; y Claudia Robles, representante de la profesionalización del Hospital General.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024