Renuevan al municipio de Zacatecas la certificación del sistema de apertura rápida de empresas
Zacatecas, Zacatecas • 12 July 2023

- El municipio de Zacatecas es el único a nivel estatal que se encuentra dentro del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).
Renuevan al municipio de Zacatecas la certificación del sistema de apertura rápida de empresas
Durante la décima sesión del Consejo de Mejora Regulatoria se renovó la certificación del municipio del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) para el Reconocimiento de Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Dicha certificación es una herramienta que permite diagnosticar y evaluar la operación de módulos pre apertura rápida de empresas en el municipio de Zacatecas.

El director de Orientación y Seguimiento de la Conamer, Daniel Aranda Correa, mencionó que el otorgamiento para el municipio permite que Zacatecas tenga un sistema de apertura rápida de empresas, es decir, un modelo de reingeniería administrativa que permite realizar gestiones y autorizar actividades económicas en menor tiempo.

Además, comentó que se integran al catálogo de bajo riesgo del municipio 454 actividades, ampliando el tipo de negocios que se aperturarán en la Capital de la Transformación.

Cabe destacar que el municipio de Zacatecas es el único en el estado que cuenta con el Reconocimiento de Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, con lo que continuará proponiendo políticas públicas que den mayor eficacia en los trámites de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que el objetivo es eficientar y simplificar todos los trámites y servicios, así como optimizar los costos en beneficio de la ciudadanía.

Dio a conocer que adicionalmente se trabajó de la mano con el Consejo de Mejora Regulatoria Estatal en insertar una liga con el catálogo de los trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento de la Capital en la página oficial.

Además de la renovación de la certificación, Lidia Teresa Márquez Macías, presidenta del Colegio de Arquitectos, y José Francisco Román Gutiérrez, director del Centro INAH Zacatecas, rindieron protesta como nuevos integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria.

A la renovación del certificado acudieron las y los regidores del Ayuntamiento de Zacatecas, así como titulares de las distintas secretarías, quienes se comprometieron a cumplir con las responsabilidades en beneficio de la población.

Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024