Realizan Taller participativo de estrategias, metas y objetivos en la capital
Zacatecas, Zacatecas • 17 July 2023

 Se analizó la situación de grupos vulnerables para elaborar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Realizan Taller participativo de estrategias, metas y objetivos en la capital
Para dar continuidad a la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Zacatecas, el Ayuntamiento de la Capital realizó el Taller Participativo de Estrategias, Metas y Objetivos.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros de la Capital, y participaron servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como especialistas en servicio de agua potable, transporte público, movilidad, expansión urbana, invasión de zonas protegidas, entre otros.

Carla Daniela Maldonado Ríos, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que el objetivo es abordar diversas temáticas que son importantes para la planeación y ordenamiento territorial del municipio.

Con ello, dijo, se obtendrá como resultado el crecimiento de la Capital y mejores resultados en economía; además, pone de manifiesto la importancia de la participación académica, empresarial y gubernamental.

José Luis de la Peña, titular de la Seduvot, comentó que trabajarán para desarrollar un plan que abarque las necesidades de la ciudad y así, llevar los servicios públicos a todas las colonias y comunidades de la misma.

Explicó que así se evitarán problemas futuros de fraccionamientos irregulares y se garantizará el crecimiento de un municipio ordenado con instituciones educativas, áreas de esparcimiento, entre otros servicios.

Antonio de Haro Mejía, titular de Politeia, María de la Luz Dorado, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano delegación Zacatecas, y Margarita Salcedo, coordinadora del proyecto Politeia Zacatecas, acudieron al taller para respaldar el programa de profesionalización de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024