Culminan actividades del primer programa Cabildo Infantil en la capital
Zacatecas, Zacatecas • 19 July 2023
Culminan actividades del primer programa Cabildo Infantil en la capitalLas y los regidores del primer Cabildo Infantil realizaron acciones en materia de Derechos Humanos, medio ambiente y Protección Civil.

Las y los miembros del Cabildo Infantil de la Capital realizaron una Sesión Solemne para clausurar las actividades 2022-2023 y en la que se rindió un informe de resultados.

El Cabildo Infantil realizó un total de ocho sesiones, seis de carácter ordinario, una extraordinaria y una solemne, en las que se aprobaron diversos acuerdos en beneficio de la población.

El presidente de Cabildo Infantil, Gilberto Montes, explicó que entre las acciones que realizaron destacan: Rehabilitación a escuelas del municipio, implementación de un “Bosque, Respiro por Ti”, aplicación de cursos en materia de Derechos Humanos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Además, se han realizado trabajos de seguimiento para garantizar el cumplimiento de acuerdos y por ello, se llevaron a cabo actos protocolarios en las escuelas primarias “Flores Magón, Colegio “Hidalgo”, “Héroes Patrios”, “Profesor Francisco Berumen Varela”, Secundaria Técnica no.76”, y “Jesús González Ortega”.

El alcalde, Jorge Miranda Castro, acompañado por la secretaria de Gobierno Municipal, Magdalena Beltrán Vázquez, y la regidora, Darinka de León, dirigieron la sesión y refrendaron su compromiso hacia las infancias zacatecanas.

“Este proyecto inserta a las y los niños en el quehacer gubernamental y también los acerca a todo el trabajo que se realiza en los Ayuntamientos con el ánimo de fortalecer a nuestra comunidad”, mencionó el primer edil.

Destacó que es un orgullo que desde pequeños aprendan la importancia de la conducción municipal, la suma de esfuerzo y de compartir la responsabilidad, sobre todo.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, Darinka de León, comentó que es vital impulsar los proyectos de las niñas, niños y adolescentes, ya que tienen un gran interés por generar una transformación en la Capital.

Las y los regidores del primer Cabildo Infantil del Municipio de Zacatecas expresaron su agradecimiento al Dr. Miranda Castro por tomar en cuenta las opiniones y la visión de las infancias, por lo que se comprometieron a trabajar arduamente y transformarse en personas de bien que busquen el bienestar del municipio.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024