Presentan proyectos gastronómicos en la Feria del Vino y el Queso
Zacatecas, Zacatecas • 25 July 2023
Estudiantes de la UVC presentaron proyectos de las materias vitivinicultura, enología, fabricación de lácteos, maridaje y servicios.
Presentan proyectos gastronómicos en la Feria del Vino y el QuesoZacatecas, Zac. Realizan en la Capital la Feria del Vino y el Queso en la que presentaron proyectos finales las y los alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad de la Vera-Cruz.



En la Alameda J. Trinidad García de la Cadena instalaron diversos stands en donde se dio muestra de la gran creatividad, profesionalismo y calidad de los maravillosos maridajes, charcutería, licores y quesos que el grupo de estudiantes produjo.



Estudiantes de tercer, quinto, sexto y noveno cuatrimestre presentaron proyectos de las materias vitivinicultura, enología, fabricación de lácteos, maridaje y servicios.



En representación del Dr. Jorge Miranda Castro, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que el objetivo es impulsar y apoyar a las y los jóvenes de las universidades para que emprendan, generen producciones de calidad e innovación.



Así mismo se busca brindarles acompañamiento durante la incubación, apertura de canales de distribución y comercialización para que su talento se quede en Zacatecas para que tengan una fuente de ingresos rentables con sus creaciones.



Villasuso Sabag destacó que dicha feria se realizó en un espacio público con el firme objetivo de darle vida a las plazas de la Capital de la Transformación a través de eventos familiares y a su vez, impulsar a los sectores productivos con el uso de la alameda, tablones y toldos.



A la inauguración de la feria acudió el rector de la UVC, Carlos López Aranda, el director ejecutivo del campus Zacatecas, Emmanuel Salas Enciso, la titular académica de la UVC, Blanca Santillán, el director de la Licenciatura en Gastronomía, Héctor Flores Hernández, y el chef, Francisco Mora.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024